Home / México y Mundo / Revela estudio que transporte en el centro de Cuernavaca sobra en 400%

Revela estudio que transporte en el centro de Cuernavaca sobra en 400%

Untitled-1

La titular para el desarrollo de la Ecozona en Cuernavaca Elizabeth Anaya informó que con base a un estudio que se presentó en el “Centro Mario Molina” se descubrió que el transporte en el centro de la capital morelense sobra en 400 por ciento por lo que consideraron que se debe de reducir el número de camiones, el tipo de unidades para disminuir la contaminación.

Comentó que lo primero que se observó es que los “grandes” autobuses no verifican y son los que están incrementando los contaminantes.

“Tenemos un promedio de cuatro veces más el número de asientos que se necesita para la población que viaja por esta zona es decir, está sobrado al 400 por ciento la oferta de asientos del transporte público aunque si tenemos horas pico porque tenemos puntos y lugares en donde si se llena el camión donde sí se llena y está circulando la mayor parte del tiempo no está lleno” dijo.

Explicó que están saliendo del centro de Cuernavaca casi 5 mil vehículos entre el transporte público y privado cada hora recordando que la Ecozona comprende cerca de 100 hectáreas del primer cuadro de la ciudad capital.

“Si tenemos tantos vehículos saliendo del centro significa que muchos deben estar pasando por el centro no dirigiéndose al centro eso es lo que tenemos que organizar la vialidad nosotros vamos a dejar el plan con metas y con normas porque aunque ya existe una ley para a ecozona se tiene que reglamentar donde se fijen plazos para su implementación” explicó.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com