Home / México y Mundo / Revela investigador que el agua no se va acabar “nunca” solo la privatizan

Revela investigador que el agua no se va acabar “nunca” solo la privatizan

Imagen1

Esta mañana el director de la Asociación Mexicana de Hidráulica A. C. Marco Alfredo Murillo Ruiz señaló que el agua “no se va acabar nunca” lo que ocurre en el fondo  es que los gobiernos la  están privatizando  y no se sabe quiénes son los concesionarios.

Explicó que desde hace 50 años colaboraron para el desarrollo hidráulico del país pero ahora los grandes retos serán a evitar contaminar el agua y establecer filtros de mayor vigilancia en empresas que envasan el agua y quienes operan las plantas de tratamiento de agua residual.

Contrario a lo que se ha difundido en los últimos años de que el agua se está terminando el investigador planteó una teoría contraria y comento que sigue siendo la misma lo que ocurre es que se está contaminando y envasando.

En el tema de la contaminación añadió que hay cerca de 4 mil 300 plantas de tratamiento no están funcionando pero además se  necesita realmente vigilar que el agua no se contamine pero además que la secretaria de salud garantice que el agua que consumimos tanto de “la llave” como la que viene en “botellas” reúna los estándares de consumo.

Habló de la necesidad de distribuir mejor el agua en el país porque la abundancia está en el sur y se agrava la falta de agua conforme se avanza hacia el norte del país.

“En este país y en este planeta las personas están preocupadas porque dicen que el agua se está acabando y lo primero que tengo que afirmarles es que el agua nunca se va acabar no hay forma no podemos destruir agua, podemos contaminarla pero el volumen no la podemos modificar lo que ocurre es que si el volumen es el mismo y la población aumenta va parecer que efectivamente tenemos menos agua en México solo requerimos del 20 por ciento para todos los usos del agua como lo es en ámbito industrial, agropecuario entre otros, por lo cual tenemos que estar tranquilos y no estar nerviosos pues el 80 por ciento es disponible en México” dijo.

Comentó que lo que se requiere en México es transferir agua de una cuenca a otra cuenca y sino se permite eso no se podrá vivir, lo único que debemos hacer como sociedad es no contaminarla y permitir su mejor distribución.

x

Check Also

Registra volcán Popocatépetl 260 exhalaciones y arroja ceniza

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com