Home / Portada_principal / Riña en el CEMPLA deja a tres menores lesionados

Riña en el CEMPLA deja a tres menores lesionados

cempla

cemplaEste día se registró una riña al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), que dejó como saldo tres menores con lesiones leves, por lo que fueron trasladados al hospital para su valoración médica.

El equipo de Zona Centro Noticias aguardó al exterior del lugar para obtener una versión de las autoridades sobre estos hechos, sin embargo, ningún funcionario de este lugar dio respuesta por lo que se contactó vía telefónica al visitador de Asuntos Penitenciarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Raúl Díaz García.

En entrevista, informó que por la mañana, durante la hora de receso, un grupo de internos inició una gresca que duró varios minutos.

Relató que personal de seguridad y custodia detuvieron la riña y controlaron la situación al interior del centro, no obstante, tres de los menores presentaron “golpes y lesiones leves”, por lo que las autoridades penitenciarias determinaron su traslado al Hospital General José G. Parres de Cuernavaca para una revisión médica.

Posteriormente, señaló que se realizó un recorrido por parte de la CDHEM en conjunto con las autoridades del CEMPLA.

Al exterior, se pudo observar la entrada y salida de patrullas de Reinserción Social en al menos tres ocasiones y se visualizaron proveedores y trabajadores de cocina, entrar y salir, al parecer en su jornada rutinaria.

Es importante recordar que el pasado 7 de marzo, un menor infractor identificado como Lucio Margarito Cervantes, se fugó escalando por una de las paredes, sin que hasta el momento haya sido capturado.

 

COMUNICADO OFICIAL

El Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) se encuentra en orden, luego de que esta mañana se registrara una riña entre tres menores que sufrieron lesiones no graves.

Aproximadamente a las 11:00 horas, durante el segundo receso, dos jóvenes internos del área del Centro de Observación y Clasificación (COC) del CEMPLA invadieron  el área de la cancha de básquetbol y usos múltiples y agredieron a un tercero. La situación fue controlada casi de inmediato por personal de seguridad y custodia.

Los jóvenes fueron trasladados con el médico adscrito al centro quien refirió que los tres presentan heridas que  tardarán en sanar menos de 15 días.

No obstante, con el fin de garantizar su salud, se giró instrucción para que uno de ellos sea atendido en un hospital, a fin de que le sean tomadas placas de Rayos X, debido a que su lesión se ubica en la cabeza.

Se reitera que en estos momentos las actividades en el CEMPLA se desarrollan con normalidad y orden.

cempla

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com