Home / Educación / Satisfecho IEBEM con resultados de evaluación de maestros pese a que el 14.1% resultó insuficiente

Satisfecho IEBEM con resultados de evaluación de maestros pese a que el 14.1% resultó insuficiente

FERNANDO PACHECO (2) - copia

El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos Fernando Pacheco dijo estar satisfecho con los resultados que se dieron a conocer por la Secretaría de Educación donde Morelos aparece con 98 docentes que obtuvieron un nivel destacado en la primera etapa de Evaluación de Permanencia. Pero de forma contraria aparece con el 14.1 por ciento de maestros que  resultó insuficiente.

El funcionario aunque no quiso hablar de los resultados negativos bajo el argumento que esta tarde le serían entregados de forma oficial, explicó que está “satisfecho con los resultados”.

“Satisfecho con los resultados en Morelos tuvimos saldo blanco en muchos estados del país, cuando se estuvieron presentando los exámenes de evaluación hubo desalojo de maestros de sedes, aquí pasamos saldo blanco y también en la participación de los mil 600 maestros en 99.8 se presentó a algún proceso de instrumento de evaluación” dijo.

Aceptó que actualmente hay 12 maestros que están en riesgo de sea dados de baja de forma definitiva pero puntualizó que esperarán las indicaciones de la federación para tomar las decisiones conducentes.

A partir del 30 de mayo de este año, los 98 docentes que sobresalieron en la evaluación recibirán un incremento adicional a su salario de un 35 por ciento, lo que los ubica en el Nivel K1 de incentivos; dicho estímulo será retroactivo al 16 de febrero.

El IEBEM precisó que en esta primera etapa de evaluación, participaron mil 600 maestros de todo el estado. Sin embargo, también se dio a conocer que el 14.1 por ciento de los maestros resultó insuficiente en la prueba por lo que serán sometidos a cursos de regularización.

De los 16 mil maestros que falten para su evaluación serán durante los años, 2016, 2017 y 2018 donde se les impartirán cursos de capacitación para que obtengan mejores calificaciones.

x

Check Also

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria analiza impacto regulatorio, convocado por la Secretaría de Salud de Morelos con el objetivo de determinar el análisis de costo-beneficio de proyectos de salud.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com