Home / México y Mundo / Se garantizan Servicios de Salud en Semana Santa

Se garantizan Servicios de Salud en Semana Santa

Giorgia Rubi

Con el objetivo de garantizar atención médica durante las vacaciones de Semana Santa, la directora general de los Servicios de Salud Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, informó que los nueve hospitales trabajarán de forma normal a través de guardias.

El Hospital de la Mujer en Yautepec, los hospitales generales de Cuernavaca, Temixco, Tetecala, Jojutla, Cuautla Axochiapan, y los tres comunitarios de Ocuituco, Puente de Ixtla y Jonacatepec, ofrecerán servicios, dijo.

Además, añadió, estarán disponibles los 12 Centros de Salud Centinela, ubicados en Tlaltenango y colonia Plan de Ayala (Cuernavaca), Tepoztlán, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Yautepec, Alpuyeca, Tlaltizapán, Xoxocotla, Amacuzac, Tehuixtla y Tepalcingo.

«Es importante recordarle a la población que estas unidades de Salud ofrecen atención médica las 24 horas, los 365 días del año; además que en siete de ellos atienden partos eutócicos y trabajan en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), puntualizó.

Informó que algunos Centros de Salud se mantendrán cerrados por el periodo vacacional que por derecho tiene el personal de base, por lo que hizo un llamado a la población para que, en caso de requerir atención médica y que su unidad esté cerrada, verifique cuál centro de salud le queda más cerca.

En cuanto a la Jurisdicción Sanitaria No.1, responsable de la zona metropolitana de Morelos, informó que 54 de los 82 Centros de Salud que la conforman, trabajarán de forma regular, a fin de cumplir la política de “cero rechazo”.

Indicó que en los centros de salud no tendrán labores, estará la información detallada de los más cercanos, a fin de que en caso de así requerirlo, los usuarios puedan ser atendidos en los que sí están en funcionamiento.

Por ejemplo, los Centros de Salud de Villa de las Flores, Lomas del Carril, Pueblo Viejo, Nopalera y 10 de abril les corresponde el C.S. de Temixco como unidad de referencia. Los de Tlahuapan, Jiutepec, Progreso y López Portillo podrán asistir a Tejalpa; Acapantzingo y Satélite pueden dirigirse al Centro de Salud de Cuernavaca.

Giorgia Rubio mencionó que la Jurisdicción Sanitaria No.2 conformada por 39 centros de salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 3, con 83, permanecerán abiertas todas sus unidades.

Por último, resaltó que todos tendrán acceso a la atención médica en Hospitales y Centros de Salud durante los días de asueto, sin embargo invito a la población a cuidar de su salud y prevenir accidentes.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com