Home / México y Mundo / Solo hubo un 40% de corridas a la Ciudad de México: Empresarios de Autobuses

Solo hubo un 40% de corridas a la Ciudad de México: Empresarios de Autobuses

El presidente de la Confederación de la Alianza Transportista del Estado de Morelos que conforman empresas como Pullman de Morelos, Estrella Roja, entre otras informó que desde anoche se cancelaron entre 60 y 75 por ciento las corridas hacia la ciudad de México por las interrupciones que hubo en la México-Cuernavaca en la vía de cuota y federal por caída de árboles y hielo.
Explicó que decidieron suspender corridas porque la gente podría quedarse a bordo de las unidades por la obstrucción que hubo en la carretera y aunque pasos de emergencia por la noche la situación se complicó con la caída de granizo y agua nieve.

Comentó que de cada 10 autobuses solo cuatro lograban salir con “dificultades” para llegar a sus destinos y esto provocó algunas molestias en la ciudadanía que tenía que llegar a determinada hora a la ciudad de México a quienes se le explicaba el problema que hubo en la carretera.

Además por cuestiones climáticas no existe ningún seguro para el transporte salvo que presentaran algún daño en la carretera pero hasta el momento no se ha presentando incidente alguno.

Puntualizó que cerca de las tres de la tarde finalmente el servicio logro normalizarse.

“Nosotros tenemos aproximadamente 20 corridas por hora en un lapso de 8 horas serían cerca de 160 corridas de las normales en cada empresa y somos tres las que representamos, es decir más de 400 corridas y ellas solo logramos hacer el 40 por ciento, es decir cerca de 250 viajes se dijeron de hacer en las últimas horas porque la carretera se colapsó” finalizó.

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com