Home / Política / Taxistas dan ultimátum a las autoridades para que frenen la llegada de UBER

Taxistas dan ultimátum a las autoridades para que frenen la llegada de UBER

Esta mañana taxistas de diversas organizaciones ofrecieron una conferencia de prensa para advertir que no permitirán la enteada de la empresa de Taxi privado “Uber”, aunque explicaron que las acciones serán por la vía legal pidieron a la secretaría de movilidad y transporte su intervención antes de que los choferes comienzan a quemar y destruir las unidades de Uber como ha ocurrido en otras ciudades de México.

Víctor Lara integrantes de la coalición del transporte en el servicio público del estado de Morelos añadió que la llegada de Uber afecta el sector y el gobierno no ha hecho nada bajo el argumento de que n tenía conocimiento de la llegada de Uber.

“Invito a los transportistas, lideres, operadores, conductores y concesionarios a que no generemos la violencia a que no nos peguemos nosotros mismos con cierre de avenidas que lo hagamos por la vía legal que lo hagamos conforme a derecho exigiendo al gobierno que aplique la ley que es la que nos rige y la que nos va defender” dijo.

Aplico que con base al artículo 11 de la ley del transporte el gobierno del estado debe detener a los taxis de Uber al establecer que ningún particular debe prestar el servicio de taxi.
“Estamos conscientes y reconocemos que la sociedad e debemos porque la hemos tratado mal porque hemos tenido malos operadores sin la capacitación, sin la vigilancia de nosotros mismos pero habremos de refrendar nuestro compromiso y obligación de cambiar esta actitud de los servidores públicos que son conductores y la nuestra misma” dijo.

Recalcaron que la propia autoridad debe de reconocer que la ciudadanía no está de su lado por lo que llamaron a una alianza para sacar de Morelos a la empresa Uber tras considerar que se pueden perder fuentes de empleo en el sector transporte sobre todos para quienes desde 1988 se establecieron como radiotaxis.

Anunciaron una manifestación sin vehículos para dar el ultimátum a las autoridades para frenar la operación de Uber.

Esta tarde se reportó a través de redes sociales que líderes del transporte y autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte dutuvieron la primera unidad UBER en la colonia 10 de abril de Cuernavaca.

12803152_1171873882837265_5442698397231893599_n

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com