Home / Política / Tensión en Huitzilac querían linchar a policías

Tensión en Huitzilac querían linchar a policías

IMG_8825

IMG_8823

Elementos de la Policía del Mando Único de Huitzilac fueron encerrados en las galeras de la cárcel municipal por pobladores, quienes amenazaban con lincharlos, tras detener a dos lugareños por un accidente de tránsito, cuando iban en estado de ebriedad y porque al trasladarlos en una patrulla, uno de los detenidos “se les cayo” y se lesiono.

Extraoficialmente, por versiones de algunos de los pobladores se conoció que alrededor de las 13.30 horas, se registró un accidente de tránsito cerca de la cabecera municipal en el que se vieron involucrados dos habitantes del lugar, cuando viajaban en estado de ebriedad.
Por ello los dos involucrados fueron detenidos, pero cuando eran trasladados a la cárcel municipal en la patrulla, “uno de los detenidos se les cayó a los policías y se lesiono”, por ello al llegar al Ayuntamiento, los pobladores se arremolinaron, golpearon a los policías y los encerraron a ellos en las galeras y amenazaban con lincharlos, tras dañar unas patrullas.
Sin embargo trascendió de la misma forma que autoridades municipales atendieron a los enardecidos pobladores y se comprometieron a dejar en libertad a los detenidos y entregarles sus vehículos, pero además a atender las heridas del lesionado y habrían accedido los inconformes a dejar en paz a los uniformados y a permitir que las patrullas que habían dañado con palos y piedra fueran retiradas del lugar.
Por otra parte al ser cuestionadas autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad, sobre estos hechos, sólo indicaron que «al parecer todo se debía a que los pobladores trataban de impedir una detención».

x

Check Also

La UAEM ha culminado el análisis del actual Protocolo para la prevención y atención de la discriminación y violencia de género de la universidad

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos informó que se ha culminado el análisis del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com