Home / Municipios / Termina conflicto en Temixco

Termina conflicto en Temixco

Untitled-1
Este medio día en el congreso local se firmó un acuerdo para terminar con el conflicto entre grupos antagónicos en Temixco que surgieron luego del asesinato de Gisela Mota Ocampo.Finalmente la presidenta municipal Irma Camacho aceptó dejar la plantilla laboral original aunque el cabildo a propuesta del grupo de quienes tomaron la alcaldía designará tres posiciones clave  en la administración.

La alcaldía se espera sea liberada hoy a las cuatro de la tarde pero dentro del documento firmado se establece exigir a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de Gisela Mota, dar continuidad a su proyecto de trabajo que será plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo.

Otro de los acuerdos fue solicitar una auditoría oficial en la Entidad Superior de Auditoría de Fiscalización, en cuanto a las atribuciones que la presidenta municipal tiene ratifica a la tesorera del primer nombramiento, mientras que el resto de las posiciones, se harán los nombramientos respectivos de acuerdo a criterios profesionales, abonando a la gobernabilidad del municipio. Además la alcaldesa designará a su secretario particular, coordinador de asesores y consejería jurídica.

Por lo tanto el cabildo tendrá en sus manos designar al contralor recibiendo recomendaciones de la Auditoría Superior de Fiscalización, además todos los trabajadores de confianza del ayuntamiento serán evaluados en los primeros 90 días para determinar si permanecen o no en el cargo.

La alcaldesa también designará un jefe de oficina de presidencia dándole facultades para coordinar todas las actividades de la secretaria y direcciones generales. Se respetarán las posiciones de los trabajadores operativos con los ajustes que cada equipo en su autonomía realice.

Al finalizar la firma Irma Camacho no quiso decir cuales serán los lugares que cederá al grupo opositor pero reiteró que Juana Ocampo mamá de Gisela Mota será la nueva presidenta del DIF municipal.

86fdfaeb-d479-4228-9653-80d26606bdf5

86ae6fea-30ea-42c5-a3b1-4145c85bcf5c00e9f615-cbcc-43b3-92ee-043e0495af16dc0b1bf6-9cef-4f00-bbcb-c95da65aaffc

x

Check Also

Dona CONALEP celulares a estudiantes para ayudarlos a concluir sus estudios

Como parte del alto compromiso y responsabilidad social en cada una de sus comunidades educativas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com