Home / Política / Trabaja Xochitepec, por inclusión social

Trabaja Xochitepec, por inclusión social

2f707a9c-5919-4007-add4-26fabc382f23

Durante la tercera reunión regional de estrategias de inclusión social del Programa por un Morelos sin hambre, en la que se definen acciones para iniciar el combate a la pobreza, el presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega pidió a las delegaciones de Sedesol y Sedatu, apoyo y orientación para encontrar puertas y ventanillas adecuadas, para la gestión de recursos y apoyos para personas con discapacidad. Propuso la instalación de una ventanilla en la demarcación.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social de Morelos, Blanca Almazo informó que es necesario trabajar de la mano para avanzar en el corto plazo en los indicadores de rezago educativo, carencia por acceso a los servicios de salud, por acceso a la seguridad social, por calidad y espacios de la vivienda, por servicios básicos en la vivienda y por acceso a alimentos.
Adelantó que se trabajará en los polígonos más rezagados y que estas acciones implementadas e indicadores de rezago serán evaluados en agosto próximo.

Al evento celebrado la víspera, acudieron representaciones de los municipios de Amacuzac, Tetecala, Coatlán del Río y Emiliano Zapata.

De acuerdo con el Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), una persona se encuentra en situación de pobreza cuando tiene al menos una carencia social en los seis indicadores de rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación y su ingreso es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com