Home / Municipios / Transportistas conforman un frente y exigen la salida de Jorge Messeguer de la SMyT

Transportistas conforman un frente y exigen la salida de Jorge Messeguer de la SMyT

TransportistasEste día, organizaciones de transportistas con y sin itinerario fijo de toda la entidad, anunciaron la conformación de un frente para exigir la salida de Jorge Messeguer Guillén de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT),

En conferencia de prensa, diversos líderes transportistas de la zona metropolitana y región oriente denunciaron que en los últimos meses el gremio en Morelos enfrenta una situación crítica.

Detallaron que tras la regularización del transporte en el 2014, más de 15 mil vehículos dan el servicio de transporte público únicamente en la zona conurbada, pues otorgaron no solo 3 mil 500 concesiones si no 2 mil 581 permisos más.

“¿Por qué estamos pidiendo la salida del secretario? Por su incapacidad, porque no es posible que nosotros tengamos claro el panorama de cuantos vehículos circulan y él no lo sepa. Los vehículos concesionados antes del decreto de regularización eran 8 mil 620, ahora son casi 15 mil taxis en la zona conurbada y la incapacidad de la secretaría a ponerle orden es por lo que estamos pidiendo su salida”, dijo Enrique Rodríguez Zagal.

Aunado a ello, no han realizado la entrega de placas de todas estas unidades por lo que circulan solo con un permiso, que han sido clonados, la presencia de unidades pirata incluso de otras entidades y finalmente la crisis se profundizó con la reciente llegada de UBER a Cuernavaca.

“Pagan 400 pesos los vehículos pirata para que los dejen trabajar, pagan esa cuota mensual, hay como 10 mil piratas en el estado, de a 400 pesos, son 4 millones de pesos que se está llevando Jorge Messeguer cada mes”, señaló Josué Alonso de la Torre, líder zona oriente.

Debido a esto, anunciaron la conformación de un frente agremiando a miles de transportistas de toda la entidad, a través del cual emprenderán acciones legales y jurídicas para buscar la salida de Messeguer Guillén de la secretaría.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com