Home / México y Mundo / Tras operativo de búsqueda, localizan sin vida a joven en el río Amacuzac

Tras operativo de búsqueda, localizan sin vida a joven en el río Amacuzac

6c0227a8-b3e2-45ac-80dd-297f9ae2e71eTras varias horas del operativo de búsqueda implementado por los cuerpos de emergencias estatales y municipales en el río Amacuzac, lamentablemente fue localizado el cuerpo sin vida del menor de 15 años de edad que fue arrastrado por la corriente este domingo.

El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, relató que  ayer domingo se reportó a los números de emergencia que un joven de 15 años de edad proveniente del Estado de México, se encontraba nadando en el rio Amacuzac en el paraje “Las marraneras”, municipio de Tlaquiltenango, sin embargo la el joven fue arrastrado por la corriente sin que su familia pudiera rescatarlo.

Al llamado acudió Protección Civil de Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec y del estado, ERUM y Mando Único quienes implementaron la búsqueda de manera inmediata, pero ésta fue suspendida durante la noche por falta de visibilidad.

Informó que hoy a las 8 de la mañana fue reanudado el operativo ya con equipos de buceo para localizar al joven.

“Siguieron buscando al joven, desde las 8 de la mañana, desafortunadamente no han encontrado al niño, por lo que es muy probable que se apoye por parte de la CES con el helicóptero para hacer un sobrevuelo. La búsqueda por buceo se suspenderá hoy porque ya no hay condiciones, pero mañana se reanuda con el helicóptero”, dijo.

Señaló que algunos de los familiares del joven identificado como José Luis Vázquez, acudieron este lunes al rio Amacuzac para colaborar en la búsqueda, mientras que el resto de los familiares permanece en el albergue del Sistema DIF.

Lamentablemente hace varios minutos los cuerpos de emergencias localizaron sin vida a José Luis Vázquez.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com