Home / México y Mundo / Vienen temperaturas hasta de 40 grados para Morelos

Vienen temperaturas hasta de 40 grados para Morelos

halo solar (7)Temperaturas cálidas de entre 24° y 39° grados centígrados se esperan en los 33 municipios del estado durante las próximas 24 horas.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, advirtió que en Puente de Ixtla se espera una temperatura máxima de 39 ° C.

Con base en la información de la Comisión Nacional del Agua, se prevé que en Jojutla el termómetro alcance 38 °C, mientras que en Cuautla, Temixco, Yautepec, Tepoztlán y Jiutepec, se espera una temperatura de hasta 36° C.

Ante ello, Valencia Vargas recomienda a la población permanecer pendiente de los reportes y tomar medidas necesarias para evitar golpes de calor e insolación.

“Es importante porque estamos en un periodo donde el estiaje y las temperaturas son muy intensas. Entonces, el llamado es a que permanezcamos alerta”, refirió.

El secretario ejecutivo recomendó ingerir abundante agua, evitar exposición a los rayos solares, entre las 11:00 y 15:00 horas (por ser el periodo de mayor radiación), vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla.

Finalmente, exhortó a la población a mantener el cuidado del agua, evitando desperdiciarla en el vaciado y llenado de albercas, por ejemplo.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com