Home / Política / Xochitepec se une a cruzada contra el hambre

Xochitepec se une a cruzada contra el hambre

defd2bbc-44e3-4513-a912-cf408affd76f

El presidente municipal, Alberto Sánchez Ortega participó en la sesión del comité estatal intersecretarial “Sin hambre” donde se firmó un convenio para creación de un padrón único de beneficiarios de programas sociales para disminuir la pobreza en la entidad.

En dicho evento se anunció que se focalizará una inversión de más de 2 mil 200 millones de pesos en los municipios que representan más del 50% de la población con carencias. A partir del 7 de marzo se iniciarán los trabajos en los municipios y en junio se realizará el primer balance de resultados.

El delegado de la Sedesol en Morelos, Jorge Meade Ocaranza llamó a acercarse a la pobreza y a articular esfuerzos para iniciar recorridos por las distintas regiones del estado acompañados de los ediles municipales para sirvan de juez en la creación de un padrón que dé certeza de que cada peso se invierta en el desarrollo integral de las comunidades.

Meade pidió sumar voluntades de los tres sectores de gobierno y de la iniciativa privada para apuntalar los programas de política social que logren abatir los indicadores de salud, educación, alimentación y espacio a la vivienda.

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez aseguró que la creación del padrón es de suma importancia pues será transparente y no se utilizará como herramienta electoral.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com