Autoridades del gobierno del estado confirmaron que la detención de los dos policías del mando único de Xochitepec está relacionada a la presunta intención de atentar contra un ex alcalde, al tiempo de advertir que continuará la depuración de las corporaciones.
El secretario de gobierno, Matías Quiroz medina, primero señaló que estas detenciones derivaron de una investigación de la unidad especializada de combate al secuestro y la comisión estatal de seguridad.
Señaló que es “una acción clara y contundente de que en el gobierno ningún servidor público puede utilizar sus responsabilidades para lesionar a la sociedad”, por lo que advirtió que continuarán la depuración de las corporaciones.
“Sabemos que hay buenos elementos, pero desafortunadamente hay gente que no se compromete en un trabajo honesto con la sociedad y seguiremos depurando las corporaciones”, dijo.
Por su parte el fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, confirmó que durante la audiencia de formulación de imputación de ambos elementos policiacos se refirió la presunta intención de atentar contra el ex alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós, sin embargo, aseguro que por la secrecía de la investigación no podía revelar mayores detalles.
Asimismo señaló que no se descarta ninguna línea de investigación, pero prácticamente negó que tengan relación con el asesinato de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota Ocampo, pero si están relacionados con el delito de secuestro.
“No estamos descartando ninguna línea de investigación, pero de los policías no lo tenemos relacionado, la verdad es que la línea que tenemos es de otro hecho, relacionados con secuestro sí”, dijo.