Home / Municipios / Afirma directora del Instituto de la Mujer que municipios han fallado en la aplicación de la alerta de género

Afirma directora del Instituto de la Mujer que municipios han fallado en la aplicación de la alerta de género

Teresa dominguez rivera Instituto de la MujerLa directora del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM), Teresa Domínguez Rivera, reconoció que los municipios han fallado en la aplicación de la alerta de violencia de género por lo que brindarán capacitación en el tema a las autoridades municipales de toda la entidad.

Luego de las muertes violentas de mujeres o feminicidios que se han registrado en diversos municipios de la entidad morelense durante las últimas semanas, Domínguez Rivera sentenció que lamentablemente existe una cultura de agresión en contra de las mujeres, poca estima y reconocimiento al género femenino.

Sin embargo, aunado a ello sentenció que existe una desventaja importante en la aplicación de la alerta de violencia de género en los diferentes municipios, pues las autoridades municipales acaban de ingresar a la administración y apenas están conociendo la situación de su demarcación, por lo que no han podido concretar acciones de la alerta de violencia de género.

Ante ello, informó que se iniciará una jornada de capacitación en los 33 municipios de Morelos a partir del 5 de mayo capacitación para personal de las instancias de la mujer, DIF municipales y regidores.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com