Home / Municipios / Alerta SSM para prevenir enfermedades diarreicas agudas

Alerta SSM para prevenir enfermedades diarreicas agudas

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomienda, ante la alta incidencia de enfermedades diarreicas agudas en esta temporada, tener a disposición, y tomar siempre que sea pertinente, el Vida Suero Oral, un aliado efectivo para evitar la deshidratación.

SSM informó que durante el 2016, se han registrado 16 mil 358 casos de enfermedades diarreicas agudas, con Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec, Yautepec y Puente de Ixtla como los municipios más afectados.

Para prevenir tales padecimientos, es necesario realizar prácticas sencillas como lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos, antes de comer, después de manipular dinero o basura y después de ir al sanitario o letrina.

También es necesario lavar y desinfectar las frutas y verduras, en especial las hojas como lechuga, cilantro, perejil, pápalo y col, hervir o purificar con cloro el agua (dos gotas por un litro y dejarla reposar por 30 minutos) y no tomar agua directamente de la llave ni de pozos o ríos, así como refrigerar los alimentos sobrantes en recipientes limpios y cerrados.

El Vida Suero Oral contiene sales hidratantes, potasio y sodio, que presentan una rápida absorción en el intestino enfermo; es fácil de preparar y se otorga gratuitamente en las unidades de salud.

SSM recuerda que la diarrea es un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo para librarse del agente extraño que lo está atacando. El peligro es la deshidratación que se produce en forma secundaria al evacuar tantas veces; es por ello que se debe estar al pendiente de algunos signos de alarma como irritabilidad, boca y lengua secas, saliva espesa, palidez de la piel y mucosas, llanto sin lágrimas y ojos hundidos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com