Home / México y Mundo / Alistan tercer Congreso de Pueblos en Morelos, analizarán afectaciones por mega proyectos

Alistan tercer Congreso de Pueblos en Morelos, analizarán afectaciones por mega proyectos

Saúl Roque Morales Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM)Comunidades y activistas de Morelos y de entidades aledañas, alistan el tercer Congreso de los Pueblos en donde se analizarán las afectaciones causadas por los mega proyectos, impulsados por los gobiernos estatales y federal.

Saúl Roque Morales, miembro de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM), informó que el próximo 24 de abril se llevará a cabo el tercer Congreso de los Pueblos en la comunidad de Coatetelco, municipio de Miacatlán, en donde se abordarán temas como autonomía, usos y costumbres y territorio.

Sin embargo, también durante este encuentro, se expondrán las afectaciones generadas por mega proyectos impulsados por las autoridades como la termoeléctrica y gasoducto, proyectos mineros en comunidades y carreteras que han ocasionado la devastación del territorio.

“El Proyecto integral Morelos, termoeléctrica, gasoducto, acueducto, proyectos mineros, el avance de empresas inmobiliarias destruyendo nuestro territorio aprovechándose de tierras altamente cultivables y lo peor es que todas las que existen están generando mucha contaminación. Toda esta serie de causas es la que nos preocupa que se sigan fomentando por parte de nuestras autoridades y nuestros pueblos no estamos de acuerdo”, dijo.

x

Check Also

Dona CONALEP celulares a estudiantes para ayudarlos a concluir sus estudios

Como parte del alto compromiso y responsabilidad social en cada una de sus comunidades educativas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com