Home / México y Mundo / Analiza CDH Morelos emitir recomendación por inseguridad en la entidad

Analiza CDH Morelos emitir recomendación por inseguridad en la entidad

Untitled-1

Por los hechos violentos que se viven en Morelos desde el año 2014 existe la integración de un expediente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos según explicó el secretario ejecutivo del organismo.

En entrevista Rogelio Sánchez Pérez secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos explicó que los homicidios y hechos violentos que se han registrado en Morelos se están recopilando en un expediente que se tiene desde el año 2014.

Añadió que en breve se decidirá qué pasará con todos los casos documentados, es decir, si se emite una recomendación por la inseguridad o cual será la estrategia a seguir desde Derechos Humanos.

Puntualizó que desde la llegada del nuevo titular de Derechos Humanos Jorge Arturo Olivares Brito se están revisando las recomendaciones que se han hecho, las que están en trámite o las quejas abiertas.

Las primeras áreas que se han evaluado serán fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad, después de que ayer autoridades de seguridad comunitaria que operan en la región oriente y altos de Morelos señalaron estar cansados de la inseguridad que se vive en la zona para lo cual podría crea auto defensas.

“En cuanto al aspecto de inseguridad le comento que estaremos viendo que se aplique el artículo 21 constitucional en el cual le corresponde al estado, al municipio y a la federación la seguridad porque nosotros estamos recopilando información y expedientes porque hay una queja ya desde el año 2014 pero vamos analizar una propuesta en estos días” finalizó.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com