Home / México y Mundo / Analiza Secretario de Gobierno Matías Quiroz la iniciativa Mérida

Analiza Secretario de Gobierno Matías Quiroz la iniciativa Mérida

Matías Quiroz Medina

Iniciativa Mérida para Morelos ha sido pieza clave para combatir la delincuencia y contrarrestar los índices delictivos en la entidad, manifestó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina al coordinador de dicho programa, Ellery Buzz Noah, de la embajada norteamericana.

Reunidos en Casa Morelos, ambos funcionarios revisaron cómo quedará equipado, con apoyo de Iniciativa Mérida, la nueva sede de las Salas de Oralidad del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), que estará situada en el municipio de Xochitepec, y cuya segunda etapa lleva un avance de poco más del 80 por ciento.

Junto a la magistrada titular del TUJA, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, el secretario Ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, Roberto Soto Castor, y la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, Matías Quiroz reiteró la convicción del Gobierno que encabeza Graco Ramírez para que, a través de mayor capacitación y equipo tecnológico, las instituciones de seguridad y justicia sean mejores.

Recalcó que al ser el TUJA el único en todo el país en brindar justicia para adolescentes. Estas nuevas instalaciones y equipamiento abonarán a concluir en tiempo y forma los procesos judiciales.

Luego de tres años de trabajo coordinado, llevado a cabo con Iniciativa Mérida, a la fecha se ha abatido en el estado en un 80 por ciento los delitos de secuestro, homicidio doloso y extorsión.

Ellery Buzz dijo que se encuentran listos para avanzar junto con nuestro estado en el tema de impartición de justicia, toda vez que la meta es abatir el problema y revertir la percepción social.

En tanto, María Fernanda Aguirre Lince, directora de Operación de la empresa Muscogge –con quien la embajada mantiene un convenio-, explicó a detalle cómo quedará equipada la sala de oralidad.

Posterior a la reunión, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del TUJA.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com