Home / Municipios / Anuncia SAPAC corte de suministro en zona norte de Cuernavaca por cambio de bomba

Anuncia SAPAC corte de suministro en zona norte de Cuernavaca por cambio de bomba

Con el afán de responder a los requerimientos de vecinos de la zona norte de la capital morelense que reportaron falta de servicio del vital líquido, el Sistema de agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) llevará a cabo la sustitución del equipo de bombeo en el pozo denominado “Chamilpa III”, así como trabajos de interconexión de dos líneas de agua potable que permitirán devolver la eficiencia del servicio en la zona.

El Director General del SAPAC, Alessandro Innocenzi Silenzi indicó que luego de recibir los reportes ciudadanos, se instruyó al área operativa para realizar una inspección en el lugar y determinar las causas reales de la deficiencia.

“Al tener los resultados se determinó cambiar el equipo de bombeo de la fuente de abastecimiento, mediante la sustitución del equipo existente de 150 caballos de fuerza por uno de 250; de esta manera se pretende recuperar la producción original de 43 litros por segundo. Aunado a esto se realizará la interconexión de dos líneas en Av. Universidad esquina Defensa Nacional, para poder reforzar y brindar un mejor servicio”, precisó el funcionario.

Innocenzi Silenzi informó que se tiene contemplado iniciar con los trabajos el próximo jueves por la mañana y culminar el viernes por la tarde, por lo que el servicio del vital líquido será suspendido, reactivándose de manera paulatina en el transcurso del fin de semana.

En este sentido pidió a los vecinos de las colonias Chamilpa, Loma Bonita, Ocotera, Universidad Insurgentes, Veranda, La Caminera, Lomas de Chamilpa, Provincia de Jerusalen, Santa María Ahuacatitlán, Adolfo López Mateos, Tepuente e Independencia tomar sus previsiones, para evitar afectaciones.

Finalmente, Alessandro Innocenzi dijo que se contará con apoyos de carros cisterna (pipas) para las zonas de mayor afectación.

x

Check Also

En Morelos se han confirmado 26 mil 652 casos con coronavirus COVID-19 y 2 mil 442 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com