Home / Educación / Asegura IEBEM que cumplirá con pago de adeudos a maestros

Asegura IEBEM que cumplirá con pago de adeudos a maestros

IMG_0713El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos Fernando Pacheco informó que desde el 7 de abril iniciaron mesas de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 para pagar los adeudos que se tenían con los maestros por después de un déficit que tenía el sector de más de 2 mil millones de pesos por distintos rubros, pero fue la propia titular del sindicato de maestros  Gabriela Bañón Estrada quien advirtió que  la autoridad tiene otros pendientes.

Dentro de los pendientes que hace falta que cubra gobierno del estado son asuntos de la UPN, jubilados, maestros de inglés, telesecundarias donde se tendrían que pagar 6 horas cocurriculares y por último el concepto 94 que consiste en dar  500 pesos a los supervisores y jefes de sector. Aunque en todos estos conceptos se debe estar buscando la forma de comprobar jurídicamente que les corresponden  a los maestros.

“Los maestros no queremos reclamar en las calles lo que nos corresponde ponderamos al diálogo que construye acuerdos queremos seguir cumpliendo a Morelos con la calidad de educación que reciben sus niños y jóvenes porque ese es el compromiso del SNTE junto a estos importantes avances que hoy se anuncian es necesario subrayar que permanecen algunos pendientes que deben establecerse algunas fechas” advirtió la dirigente.

La líder de los docentes pidió que el escenario “no vuelva a repetirse” en sentido de que los trabajadores de la educación no tienen porque exigir un salario o prestación ya devengado por o que esperan que el pago se realice de forma normal y regular.

Luego de ello, anunció la relación de pagos de endeudaos que se realizará en las siguientes fechas:

 

  • Siete millones de pesos que serán cubierto la primera quincena del mes de mayo para los siguientes conceptos.

 

RZ a 365 trabajadores del Programa Estatal de Inglés

(CN) Compensación Nacional a docentes y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación del personal estatal

Pago de prima de antigüedad a 4 jubilados federalizados

Pago a docentes y trabajadores, por concepto de nómina ordinaria e interinatos conceptos varios adheridos a la nómina; beneficiando a 744 docentes y trabajadores

 

  • Siete millones de pesos que serán cubiertos la segunda quincena del mes de mayo para los siguientes conceptos.

Se cubrirá a 952 docentes y personal de apoyo, el pago de aguinaldos y bono de fin de año.

Prima vacacional; organización escolar y RZ.

 

 

  • Siete millones de pesos que será cubierto la segunda quincena del mes de junio para los siguientes conceptos.

 

 

A 990 docentes y trabajadores se les pagará el estímulo al trabajador homologado; aguinaldo a homologados; estímulos por años de servicio a homologados.

 

 

Asimismo, de las gestiones realizadas ante la Secretaria de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público, se concretó que el pasado 14 de abril fueran cubiertos $15´287,000.00 (Quince millones doscientos ochenta y siete mil pesos 00/100) por conceptos de sueldos y prestaciones de nómina.

 

El pago se depositó a más de 600 docentes de nuevo ingreso y promociones de los niveles educativos de Inicial, Preescolar, Primaria, Secundarias Generales, Secundarias Técnicas, Telesecundarias, Educación Indígena y Educación Especial.

 

En tanto, antes del 15 de mayo 2016 se cubrirán diferencias de la XXIII, etapas de Carrera Magisterial, correspondientes a la segunda parte de aguinaldo 2014 y faltantes de Organización Escolar 2015, nuevo ingreso y promoción de Educación Física

 

La lideresa sindical señaló que junto a estos importantes avances que hoy se anuncian, es necesario subrayar que permanecen algunos pendientes a los que deben establecerse fechas de pago.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com