Home / Municipios / Atiende SAPAC a vecinos que bloquearon avenida Universidad por falta de agua

Atiende SAPAC a vecinos que bloquearon avenida Universidad por falta de agua

2016-04-13 11.13.55

La mañana de este miércoles autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) atendieron a vecinos de la zona norte de la capital morelense, quienes inconformes por la falta del vital líquido, bloquearon por algunos minutos la Avenida Universidad.

Alessandro Innocenzi Silenzi, Director General del ente descentralizado, encomendó al área operativa, realizar un acercamiento con los afectados para establecer el dialogo y dar a conocer las causas que originan la falta del suministro así como los trabajos que se tienen contemplados para erradicar con esta problemática.

Cabe señalar que una vez iniciado el diálogo, se acordó liberar el acceso vehicular de esta importante avenida; fue así como personal del área operativa del organismo expuso a los vecinos las causas que originaban la falta de servicio; diagnóstico que fue posible gracias a una inspección realizada en días anteriores por la zona.

Explicaron que los días jueves y viernes se llevarán a cabo los trabajos en el equipo denominado Chamilpa III, en donde derivado de una baja en la producción será necesario sustituir el equipo de bombeo existente de 150 caballos de fuerza por uno de 250, recuperando la producción original de 43 litros por segundo ya que actualmente solo dota de 31 litros.

Aunado a esto se realizará la interconexión de dos líneas en Av. Universidad esquina Defensa Nacional, para poder reforzar el servicio y acabar con el problema de desabasto.

Cabe señalar que el SAPAC estará al pendiente de los requerimientos de la ciudadanía y apoyará con el servicio de pipas de agua gratuitas.

Por último el organismo operador de Cuernavaca se comprometió a trabajar a marchas forzadas para concretar las labores el viernes por la tarde; de esta manera habitantes de colonias Chamilpa, Loma Bonita, Ocotera, Universidad Insurgentes, Veranda, La Caminera, Lomas de Chamilpa, Provincia de Jerusalen, Santa María Ahuacatitlán, Adolfo López Mateos, Tepuente e Independencia podrán volver a gozar del servicio a partir del fin de semana de acuerdo a sus días y horarios de tandeo establecidos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com