Home / Política / Aún no hay consenso para modificar la Ley de Atención a Víctimas: Hortencia Figueroa

Aún no hay consenso para modificar la Ley de Atención a Víctimas: Hortencia Figueroa

Hortencia figueroa PeraltaLa presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado Hortencia Figueroa Peralta aseguró que aun no hay nada definido ante las posibles reformas a la Ley de Atención y Reparación a Víctimas del Delito en Morelos, por lo que pidió un alto a las confrontaciones.

En entrevista, la legisladora perredista recordó que aun esta en análisis la iniciativa de reforma presentada por el gobernador del estado Graco Ramírez en el mes de noviembre pasado, en la cual, contempla categorizar a los comisionados de atención a víctimas en servidores públicos.

Sin embargo, reconoció que también está en análisis la propuesta del diputado Francisco Santillán Arredondo de disminuir el salario que actualmente perciben los comisionados de 45 mil pesos y mantenerlos como cargos honoríficos.

Por lo que afirmó que aun no existe consenso entre los grupos y fracciones parlamentarias para realizar estos cambios.

“No existe todavía una posición en la que se haya alcanzado el consenso para poder modificar la ley y únicamente contemplar la remuneración para quien preside la comisión y los demás consejeros solo como acompañamiento de manera honorifica. El PRD aun no ha fijado postura”, dijo.

Mientras tanto pidió a los integrantes de la Comisión ejecutiva de Atención a víctimas no generar mayor controversia o desacuerdo con los diferentes poderes, luego de que cuatro comisionadas en días pasados aseguraron que defenderán su remuneración.

“Yo escucho el pronunciamiento en donde ya retan a los legisladores para que se disminuyan las percepciones, a mi me parece que es un debate y no vamos a abonar a la confrontación, respetamos la posición de las comisionadas sin embargo este asunto se va a definir al interior del Congreso”, finalizó.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com