El ayuntamiento de Cuernavaca buscará que empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex), entre otras, cumplan con el pago de impuestos y derechos municipales que presuntamente no han cubierto en años, por la colocación de postes, cableado y casetas en la vía pública.
El regidor del ayuntamiento, Eduardo Bordonave Zamora, recordó que los postes de energía eléctrica, casetas telefónicas, cableado y cualquier objeto colocado en la calle requiere del permiso de la autoridad y pago de derechos municipales.
Sin embargo, actualmente no se sabe con exactitud el número de postes y casetas que existen en la capital morelense, algunos de ellos instalados en mal estado o en desuso, y de igual forma se desconoce si cuentan con los permisos municipales y si han cumplido con el pago correspondiente.
Ante ello, pidió un informe a la Tesorería y Contraloría municipal para conocer cuánto se ha recaudado por este concepto y si no, realizar un padrón a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Urbano para comenzar con la recaudación.