Home / Política / Capacita PGR en Morelos sobre extinción de dominio en materia federal

Capacita PGR en Morelos sobre extinción de dominio en materia federal

b4a5af12-ebd7-4ca6-9fc1-4040ed4fcb4f

Con la finalidad de formar cuadros profesionales que fortalezcan la labor del Ministerio Público en el nuevo sistema de justicia penal, la Delegación en Morelos de la Procuraduría General de la República impartió el curso «Estudio de la Acción de Extinción de Dominio en Materia Federal».

El objetivo de ésta capacitación es profundizar en esta herramienta jurídica que tiene como característica la pérdida absoluta del dominio que tenía el particular sobre el bien, y su aplicación a favor del estado.

Esta acción se da cuando existen sospechas fundadas que señalan que éstos provienen directa o indirectamente de actividades ilícitas, fueron utilizados como medio o instrumento para la comisión, o son el fruto o el resultado de la enajenación de bienes que tienen origen en actividades ilícitas.

Mientras que, en lo relativo al abandono de bienes, se hará referencia en este curso a la facultad que tiene el estado para apropiarse de bienes que sólo puede ejercitarse cuando el proceso haya concluido sin pronunciación sobre los bienes respectivos; en otras palabras, la acción se ejercitará sólo si el proceso penal concluyó por muerte de inculpado, prescripción de la acción, sobreseimiento, entre otros.

La cátedra estuvo dirigida a agentes del Ministerio Público de la Federación y Oficiales Ministeriales de la Delegación, misma que se llevó a cabo en la sede Delegacional.

Dicta el curso el maestra Laura Borbolla Moreno, cátedra.

x

Check Also

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en Cuautla y Temoac

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com