Home / Portada_principal / Capturan a 3 presuntos asalta rutas en la Carolina

Capturan a 3 presuntos asalta rutas en la Carolina

IMG_8512 copy

IMG_8513 copy

IMG_8514 copy

Esta mañana en dos operativos diferentes pero casi simultáneos, elementos de la policía Vial de Cuernavaca, lograron capturar en la colonia Carolina y en el Centro Histórico de la capital del Estado a tres presuntos asalta rutas, identificados como José Arturo “N” y Ricardo “N”, este con antecedentes penales por delitos contra la salud, ambos de 24 años de edad y vecinos de la colonia Carolina y a Venancio “N”, quienes tendrían en su haber varios asaltos cometidos.

De acuerdo a la información proporcionada en rueda de prensa por el director general de la Policía Vial, José Huber Abarca Román la primera captura la realizaron sus agentes con el apoyo de policías preventivos en la colonia Carolina cuando José Arturo “N” y Ricardo “N”, asaltaban al chofer y pasajeros de una Ruta-7.

Fue poco después de las ocho de la mañana cuando los policías recibieron el reporte de que dos sujetos estaban asaltando una Ruta 7 en la colonia Carolina, por lo que aseguró el comandante José Huber, que como ya se venía implementando un operativo con el modus operandi de estos delincuentes, ya que en promedio asaltaban de dos a tres rutas por semana, policías viales y preventivos acudieron al Auxilio.

Explicó el jefe policiaco que inicialmente estos delincuentes abordaban la ruta en la colona Carolina, por el Puente Ayuntamiento 2000, por la calle Alvaro Obregón o por la Cordobesa y a lo largo de tres cuatro cuadras cometían el asalto y se bajaban pero al ser investigado su modus operandi cambiaron su estrategia y después detenían la ruta y ahí mismo asaltaban a pasajeros al chofer y huían muchas veces entre las privadas de la colonia Carolina.

Con esta información es que se monto el operativo que permitió está mañana detener José Arturo “N” y Ricardo “N”, cuando tras cometer su enésimo asalto intentaban escapar por la calle 5 de Febrero de la colonia Carolina. Estos dos detenidos están relacionados con asaltos a rutas 1, 13 y 8.

Pero además con algunos minutos de diferencia elementos de la misma corporación fueron alertados de otro asalto a una ruta 11, en la calle de Francisco Leyva y de inmediato acudieron al auxilio logrando atrapar cuando escapaba por la calle Netzahualcoyotl a Venancio “N” quien de inicio ha sido relacionado con asaltos cometidos a las rutas 7-11 y 14.
Los tres presuntos asalta rutas fueron remitidos a la Fiscalía General para que el Ministerio Público investigue y acredite en cuantas carpetas de investigación están relacionados y proceder en consecuencia a su judicialización.

x

Check Also

Reportan ventas bajas en pescados y mariscos en la región sur de Morelos

Con el inicio de la cuaresma los comerciantes del mercado Benito Juárez de Jojutla reportaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com