Home / Municipios / Cartera vencida del INFONAVIT asciende a más de 4 mil personas, el 50% podría perder su vivienda

Cartera vencida del INFONAVIT asciende a más de 4 mil personas, el 50% podría perder su vivienda

INFONAVIT en Morelos, Jorge Luis Linares GirónEl Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Morelos, mantiene una cartera vencida de más de 4 mil derechohabientes, de los cuales hasta el 50% podría perder su vivienda por falta de pago.

El delegado del INFONAVIT en Morelos, Jorge Luis Linares Girón, detalló que el Índice de cartera vencida es de 4 mil 500 cuentas, de personas que han dejado de pagar o han tenido problemas y atrasos en el cumplimiento de sus pagos.

Afirmó que algunos de estos casos están bajo un esquema de cobranza amigable, sin embargo, entre el 50 y 60 por ciento ya se encuentran en juicio para que el INFONAVIT recupere la vivienda y la coloque a otras personas través de arrendamientos o subastas.

Asimismo detalló que durante los tres años de la presente administración, alrededor de 800 personas han perdido su vivienda por no pagar, las cuales buscan subastar o arrendar para evitar que sean invadidas o incluso utilizadas por delincuentes, pues ya se han registrado cerca de 40 casos.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com