Home / Política / Cierran zona arqueológica de Tepoztlán por incendio, llegan dos helicópteros para combatir el fuego

Cierran zona arqueológica de Tepoztlán por incendio, llegan dos helicópteros para combatir el fuego

imageEsta mañana en una rueda de prensa autoridades federales y estatales informaron que el incendio en Tepoztlán está fuera de control y el nivel de alerta se subió a face dos en los poblados de San Juan Tlacotenco y Santo Domíngo, por ello se han pedido el apoyo de dos helicópteros uno de la Ciudad de México y otro del Estado de México para ayudar a controlarlo los cuales se van a abastecer de agua para rociarla vía aérea en el jagüey de Amatlán.

La cancha de fútbol de Tepoztlán será helipuerto y centro de mando pues hasta el momento más de 100 brigadistas llevan 40 horas combatiendo el siniestro que dejó ya 40 hectáreas consumidas y aunque ayer el fuego se controlo en tres frentes en 80 por ciento, desafortunadamente las rachas de viento de 15 kilómetros por hora provocaron que el incendio brincara al llamado «Cerro de la Luz».

El secretario de Desarrollo Sustentable Topilzin Contreras negó negligencia para combatir el siniestro durante la noche al explicar que por protocolos internacionales un incendio forestal no puede ser combatido durante la noche porque se debe preservar la vida de los brigadistas.

En la madrugada dos viviendas que están cerca de los cerros en el paraje de Meztitla tuvieron que ser desalojadas ante el riesgo de ser alcanzadas por el fuego y en un sobrevuelo realizado esta mañana se tomó la determinación de cerrar la zona arqueológica del Tepozteco ante el riesgo que pueden correr los visitantes p.

Aunque se sospecha que el incendio fue provocado por una quema agrícola que se salió de control la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) analiza abrir una denuncia penal.

En cuanto al humo que se ha deslazado hacia la ciudad de Cuernavaca y Jiutepec las autoridades mencionaron que no es necesario suspender clases pero si extremar precauciones en la exposición al aire libre.

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com