Home / Portada_principal / Cinco hombres asesinados es el saldo del primer fin de semana de abril

Cinco hombres asesinados es el saldo del primer fin de semana de abril

CASQUILLO

En los municipios de Miacatlán, Mazatapec, Yautepec, Yecapixtla y Huitzilac cinco hombres fueron asesinados; en Cuernavaca una mujer y sus hijos fueron baleados, en Puente de Ixtla dos tortillerías fueron incendiadas al parecer por no acceder al cobro del «derecho de piso», todo ello como preámbulo, en las 48 horas que antecedieron a la marcha «Por la Unidad» convocada por la familia «perredista» del gobernador Graco Ramirez Garrido Abreu.
De acuerdo a información extraoficial, pues las autoridades de la Fiscalía General y de la Comisión Estatal de Seguridad no informaron nada de esto, previo a la citada marcha, el primer ilícito, se registró el viernes alrededor de las 16.00 horas cuando Rosalía «N» de 53 años de edad, quien viajaba como copiloto, junto con sus hijos en un vehículo Volkswagen Pointer, tras salir de la comunidad de Buena Vista del Monte con dirección a Cuernavaca, fue baleado el vehículo en que viajaban por un sujeto que se encontraba escondido entre el bosque, en la carretera Buena Vista del Monte-Cuernavaca, a la altura de Las Carpas.

Por el ataque la mujer resultó lesionada en el rostro por esquirlas de bala, pero por fortuna el conductor no se detuvo hasta llegar a la colonia Del Bosque donde pidió auxilio de la policía y la mujer fue trasladada al hospital del Seguro Social de Plan de Ayala, donde al día siguiente fue dada de alta.
Entorno a este atentado se presume que el desconocido intento obligar a quienes viajaban en el citado auto a detenerse para asaltarlos, pero pesar de que policías realizaron la búsqueda del responsable, este escapo.
Otro hecho se registró el sábado por la madrugada a la 1:20 horas en la colonia Álvaro Leonel, por la calle Tulipanes, en un camino de terracería por el paraje de «La Cruz» del municipio de Yautepec donde fue encontrado el cadáver de un hombre con impactos de bala en el pecho mismo que posteriormente fue identificado como Daniel «N» de 24 años de edad.
Aproximadamente dos horas después, alrededor de las tres de la mañana se reportó a los cuerpos de emergencia el incendio de dos tortillerías, «La Pasadita»» ubicada en la avenida México-Balsas de la colonia Norte y otra en la colonia Cuarta Manzana del municipio de Puente de Ixtla, hechos que pese al total hermetismo de las autoridades, trascendió que sus propietariosse negaron a ser extorsionados con el llamado «derecho de piso».
Más tarde, a las cuatro de la mañana del mismo sábado se supo que un hombre había sido calcinado en el interior de un vehículo tras haber sido torturado, por tres sujetos, en el poblado de Tres Marías municipio de Huitzilac, luego de que el hoy occiso fuera privado de su libertad, junto con una mujer que lo acompañaba y que logró escapar para pedir auxilio a la policía.
Pese a la censura oficial se logró saber que la mujer que logró escapar Karla «N» vecina de la Ciudad de México antes Distrito Federal, había asistido a una fiesta a Cuautla en donde conoció al hoy occiso y con el que acordó regresarse en su vehículo a la capital del país.
Más tarde al circular por la carretera federal México-Cuernavaca a la altura de la comunidad de Tres Marías, tres sujetos armados los interceptaron en un vehículo Ford Fiesta sin placas obligándolos a bajar del auto de la víctima un Volkswagen Corza color negro con placas del Estado de México y se los llevaron en un vehículo hasta un paraje solitario hoy identificado como «El Tezontle», donde torturaron al hombre pero por fortuna la mujer logro escapar, a decir de ella, corriendo y escondiéndose en el bosque, hasta que pudo llegar a la carretera Tres Marías Lagunas de Zempoala donde pidió auxilio a la policía.
Se supo que la mujer urgió a los policías a ir a auxiliar a su amigo, pero al llegar encontraron el vehículo incendiándose con el cadáver del hombre dentro calcinándose por lo que ya nada pudieron hacer por él y más tarde localizaron su vehículo abandonado cerca del crucero de Tres Marías, pero de los delincuentes escaparon.
Aproximadamente a las 19.00 horas del mismo sábado en la carretera Alpuyeca Grutas a las altura del centro del municipio de Miacatlán, varios sujetos armados que a decir de testigos viajaban en una camioneta color negro, interceptaron y asesinaron a balazos a quien posteriormente fue identificado como Fernando “N», vecino de la colonia Álvaro Obregón de este municipio, cuando viajaba en una motoneta color negro. A las 19.40 horas se realizó el levantamiento legal del cadáver.
Minutos después en la misma zona poniente del estado, pero en el municipio de Mazatepec en la colonia El Florido en el interior del restaurante bar «Alitas Gordo´s Wing», fue asesinado a balazos un parroquiano de aproximadamente 35 años de edad, por varios sujetos armados quienes tras cometer huyeron sin ser detenidos.
Finalmente la misma noche pero más tarde, en la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla otro hombre fue ejecutado a balazos por presuntos sicarios que lograron escapar, pese a que tras el crimen se desplegó una importante movilización policiaca y del Ejército.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com