Home / México y Mundo / Combaten brigadistas nuevo incendio forestal, ahora en la Sierra Montenegro

Combaten brigadistas nuevo incendio forestal, ahora en la Sierra Montenegro

 

incendio forestal

incendio forestal

incendio forestal

Desde hace algunas horas decenas de brigadistas, cuerpos de emergencias y elementos de protección civil  combaten un nuevo incendio forestal registrado en la Sierra Montenegro, municipio de Emiliano Zapata, el cual también fue ocasionado por una quema agrícola.

El director general de emergencias y contingencias ambientales de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, señaló que cerca de las dos de la tarde, se detectó un incendio en el paraje Piedra Blanca, que corresponde a la Sierra Montenegro, en el lado norte del tiradero de Emiliano Zapata.

Por lo que de manera inmediata ocho brigadas de la SDS y Conafor integradas por 10 personas cada una acudieron al lugar, además de Bomberos y Protección  Civil de los municipios, de Xochitepec, Temixco y Emiliano Zapata,  quienes han logrado controlar el fuego en un 20 por ciento.

Explicó que el siniestro se ha complicado debido a que es una zona de palmar, que es combustible, se trata de una pendiente empinada y se inició en la hora de mayor calor, lo que propicia el fuego, sin embargo afirmó que se trata de una situación menos problemática que Tepoztlán, por lo que no se prevé la participación de helicópteros.

“Es una área menos problemática que Tepoztlán, es más accesible por tierra pero si esta tardado porque no hay brecha, vamos abriendo brecha para poder llegar al incendio. Por el momento no se requiere helicópteros, hay suficiente personal por tierra y las condiciones son muy diferentes, pues en Tepoztlán no había acceso por tierra”, dijo.

Finalmente señaló que este incendio fue nuevamente provocado por una quema agrícola y se logró identificar la parcela de donde emergió el fuego por lo que ya dieron aviso a la PROFEPA.

incendio forestal

incendio forestal

 

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com