Home / Municipios / Con las altas temperaturas hay que tener cuidado con las enfermedades

Con las altas temperaturas hay que tener cuidado con las enfermedades

diarreaAnte las altas temperaturas en la entidad, la directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, exhortó a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades diarreicas.

“Durante esta temporada, es muy común que los alimentos se descompongan antes de los pensado. Las altas temperaturas favorecen la proliferación de bacterias, sobre todo cuando éstos no están en refrigeración, y ocasionan así enfermedades diarreicas”, explicó.

Aseguró que, a la fecha, en el estado se han registrado 19 mil 182 casos de ese tipo de males, con Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec, Yautepec y Puente de Ixtla como los municipios con más incidencia.

Recomendó a la población mantener la comida en refrigeración, especialmente pescados y mariscos, así como lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño y previamente a la preparación de alimentos; usar agua hervida, clorada o embotellada para beber y preparar alimentos; desinfectar frutas y verduras, consumir alimentos cocidos y evitar los de la calle.

“Ante síntomas como diarrea, vómito, cólico y dolor abdominal, evacuaciones disminuidas o de consistencia líquida y fiebre, es muy importante que se acerquen a la unidad de salud más cercana para recibir el tratamiento adecuado”, concluyó Rubio Bravo.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com