Home / Municipios / Con técnicas de alpinismo buscan terminar con el fuego de Tepoztlán

Con técnicas de alpinismo buscan terminar con el fuego de Tepoztlán

FullSizeRender (8)

El director de atención de emergencias y desastres de la coordinación estatal de protección civil Víctor Manuel Chávez informó que mediante técnica de alpinismo conocida como “rapel” van a combatir el fuego en los riscos de Tepoztlán donde permanecen dos puntos de calor, tras el incendio de hace una semana que consumió 244 hectáreas.

Explicó que los puntos de calor se encuentran en los riscos de “Achichipico” donde mediante el helicóptero de la Policía Federal se han realizado descargas de agua pero no han podido llegar a las grietas.
“Ya hoy personal se acercó lo más que pudo a rapel y bueno están tratando de bajar ya por tierra y equipo especial para que puedan liquidarlo con mochilas aspersoras van a tratar de sofocarlo porque normalmente son troncos que se encuentran en unos riscos y aunque se enfrían con las descargas de agua por la parte de afuera, por la parte de adentro se queda prendido” dijo.
Comentó que las rachas de vientos y las altas temperaturas mantienen el fuego en la zona, pero por lo pronto el helicóptero de la policía federal sigue colaborando en el combate al fuego.
El total de hectáreas afectadas fuero 244 en Tepoztlán pero en Tlalnepantla otras 240 hectáreas el fin de semana también fueron consumidas por las llamas que fueron sofocadas por personal de brigadas de Morelos y el Estado de México.

x

Check Also

El próximo dos de junio, Cuernavaca elegirá su primera presidenta municipal, manifestó Ale Flores.

«El próximo dos de junio, Cuernavaca hará historia, eligiendo a su primera presidenta municipal. ¡Vamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com