Home / Política / Contradice gobierno de Morelos a Estados Unidos señala que es «La Familia Michoacana no Los Laredo»

Contradice gobierno de Morelos a Estados Unidos señala que es «La Familia Michoacana no Los Laredo»

palacio de gobiernoLa oficina de Control de Activos Extranjeros, adscrita al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, informó este jueves acerca de un grupo delictivo denominado “Los Laredo” que presuntamente se dedicaría al trasiego de heroína de México hacia Estados Unidos y al delito de lavado de dinero, y que tendría su sede de operación en Cuernavaca.

Al respecto, el Gobierno del Estado de Morelos precisa:

Cuernavaca, Morelos, no es centro de producción de heroína ni de operación de cártel alguno.

Con decisión, desde el inicio de esta administración, se trabaja para romper complicidades como las que durante años consintieron el establecimiento de cárteles como el de Beltrán Leyva y Amado Carrillo. Ese consentimiento se acabó.

Con oportunidad, las investigaciones realizadas por las instancias de seguridad y procuración de justicia morelenses identificaron una red delictiva que intenta extender sus acciones ilícitas del Estado de México y Guerrero hacia nuestra entidad.

Se trata de la “Familia Michoacana”. Ante la contundencia de la información de Morelos, documentada con trabajos de inteligencia e investigación, el gobernador Graco Ramírez convocó urgentemente a una reunión a autoridades federales y de Guerrero el pasado lunes 11 de abril, en el cuartel militar Los Lagartos, municipio de Jojutla.

En dicha reunión, se informó que Morelos logró la ubicación de líderes de la “Familia Michoacana” de Sultepec y Amatepec-Tlatlaya, en el Estado de México; y de Ciudad Altamirano, en Guerrero, con el fin de realizar acciones legales y operaciones conjuntas para su detención.

En Morelos, este grupo delictivo cometió algunos secuestros en los municipios de Temixco y Xochitepec; no obstante, la eficaz actuación de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión frenó su avance con la detención de: O. Prado “N” y “N” Laredo Adame; asimismo, obtuvo orden de aprehensión contra otro presunto secuestrador.

La Fiscalía también ubicó una casa de seguridad en el municipio de Xochitepec, cuyo registro domiciliario coincide con el de Mercedes Barrios Hernández, referida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como esposa de Job Laredo Don Juan.

La investigación de Morelos permitió la detención de tres hombres vinculados a “N” Laredo Adame: “N” Adame, Ramón “N” y Eudelio “N”.

También concluyó que la siembra de amapola, para la producción de heroína, se realiza en Guerrero y que existe una ruta de envío de dinero de la Costa Este de los Estados Unidos hacia la Tierra Caliente de Guerrero, México, información que fue referida por el Departamento del Tesoro. El Gobierno del Estado de Morelos aclara que no hay registro de estas actividades en territorio morelense.

Morelos no reconoce la presencia de un cártel denominado “Los Laredo”, sino el intento de “La Familia Michoacana” de extender sus actividades ilícitas en la entidad, lo que se ha logrado detener con el trabajo de inteligencia y estrategia.

Morelos mantiene -y mantendrá- la firme decisión de combatir a cualquier grupo delictivo que insista en transitar o intentar asentarse en este territorio.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de trabajar permanentemente con todas las instituciones encargadas de la inteligencia y seguridad del país.

Con decisión, con firmeza y en plena coordinación con los tres órdenes de Gobierno, Morelos seguirá haciendo frente a los desafíos que plantea el crimen organizado.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com