Home / México y Mundo / Cuenta Morelos con abasto suficiente de Tamiflu

Cuenta Morelos con abasto suficiente de Tamiflu

patricia mora secretaria de salud

A pesar de que la temporada invernal ya terminó, y que las infecciones respiratorias tienden a disminuir, la Secretaría de Salud garantiza el abasto de medicamento Tamiflu para atender los casos de influenza que pudieran presentarse.

La secretaria de Salud, Patricia Mora González exhortó a la población a permanecer tranquila y aclaró no existe ningún desabasto de Tamiflu en las unidades de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Detalló que hasta el momento son 252 casos de influenza los registrados desde que inició la temporada invernal.

Asimismo, llamó a la población que podría requerir Tamiflu a que se acerquen con receta y estudio de caso a cualquiera de los diez hospitales o las tres Jurisdicciones Sanitarias, o bien se comuniquen al Centro Regulador de Urgencias Médicas 01 800 849 42 77 para recibir el medicamento.

Finalmente, Mora González recordó que la temporada de calor se ha presentado de manera intensa en Morelos, por lo que invitó a la población para que sigan las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y SSM para evitar focos de proliferación del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika; enfermedades diarreicas, así como el golpe de calor, quemaduras solares, picadura de alacrán, entre otros riesgos.

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com