Home / México y Mundo / Cuernavaca, Yautepec, Cuautla y Temixco dentro de los 20 municipios más violentos del país

Cuernavaca, Yautepec, Cuautla y Temixco dentro de los 20 municipios más violentos del país

Cuernavaca-12El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. colocó a Cuernavaca, Yautepec, Cuautla y Temixco dentro de los 20 municipios más violentos del país durante el 2015, por la incidencia de delitos como extorsión, robos con violencia y violación.

Dentro de este estudio anual sobre la violencia en México, se tomaron en cuenta las averiguaciones previas iniciadas durante el 2015 en 229 municipios del país, particularmente por los delitos de homicidio doloso, secuestro, violación, lesiones dolosas, robo con violencia y extorsión.

Del análisis se desprende que de los 20 municipios más violentos cuatro corresponden a Guerrero, también cuatro a Morelos, tres al Estado de México, sin embargo, quienes encabezan la lista son Acapulco, con el índice de violencia más elevado de 72.70 puntos, seguido de Chilpancingo con 55.02 puntos y Cuernavaca con 54.68

De manera detallada se informa que de nueva cuenta Cuernavaca, Morelos tiene la tasa más elevada de robos con violencia (994.66 por cada 100 mil habitantes), la cual es siete veces la nacional (138.23).

El municipio de Cuautla, Morelos, es el municipio con la tasa más elevada de extorsión (27.35 por cada 100 mil habitantes), la cual es más de seis veces la nacional (4.23).

Tan solo por debajo de los municipios de Solidaridad y Othón P.Blanco, Cuautla es el municipio con la tercera tasa más elevada de violaciones, de 38.39, la cual es mayor a la nacional (10.19).

Mientras que el municipio de Yautepec se ubica en octavo lugar por la tasa de homicidios dolosos con 41.39 por cada 100 mil habitantes.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com