Home / Educación / Demanda Sección 19 del SNTE a un proceso extraordinario de evaluación de permanencia

Demanda Sección 19 del SNTE a un proceso extraordinario de evaluación de permanencia

La dirigencia estatal del SNTE demandó al IEBEM gestionar ante las instancias correspondientes la realización de un proceso de evaluación extraordinario para los 36 docentes que no fueron evaluados. “No está justificado un despido o la retención de los salarios, debido a que el SNTE está exigiendo la revisión y evaluación del propio proceso” puntualizó la Secretaria General, Gabriela Bañón Estrada.

Con lo anterior, hizo llegar al titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, la demanda de una tercera etapa y las especificaciones de las inconveniencias e incidentes técnicos por los que pasaron los docentes durante su participación.

Explicó que el Proceso de Evaluación de Permanencia al que se asistió, es el primero en su tipo; el cual privó un ambiente de desinformación promovido por grupos interesados que crisparon la dinámica de armonía del gremio y generaron una actitud de temor y rechazo entre los maestros.

Aseveró que las acciones operativas desde su inicio generaron confusión, con decisiones erráticas propias de un proceso en construcción pero que enrarecieron el difícil ambiente existente.

Adicionalmente, dijo, se deben considerar incidentes técnicos (usuarios, contraseñas, notificaciones, internet) logísticos (omisión de nombres y datos de algunos maestros), médicos (alteraciones y crisis nerviosa al presentarse a la sede en presencia de policías, granaderos y personas ajenas que amenazaban y obstruían la entrada) administrativos (falta de información, plataforma en la que nunca pudieron accesar y que personal de la CESPD, les decía que era problema del CURP, u homonimia y que la coordinación nacional no les podía resolver).

“Por tal razón y reiterando el multicitado propósito de mejora, nos permitimos respetuosamente solicitar se gestione ante la instancia correspondiente, la realización de un proceso de evaluación extraordinario para los 36 compañeros que por las razones expuestas con antelación, no acudieron o se vieron imposibilitados para acudir al mencionado proceso de evaluación”.

Nuestra solicitud se inscribe en el fortalecimiento de la relación institucional con la Organización Sindical en todos los procesos de evaluación, acompañamiento, colaboración y transparencia, siempre conjugando la prioridad del derecho de los niños y niñas de recibir educación, finalizó.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com