Home / Campo / Denuncian campesinos que gobierno nunca entregó recursos para el combate del pulgón amarillo

Denuncian campesinos que gobierno nunca entregó recursos para el combate del pulgón amarillo

José Luis Barón Cárdenas Campesinos de la zona sur de la entidad denunciaron que los recursos económicos para el combate del pulgón amarillo y sus afectaciones no les fueron entregados como lo anunciaron las autoridades estatales, por lo que afirmaron enfrentan una situación crítica.

Cabe recordar que el año pasado, luego de que la plaga del pulgón amarillo afectó miles de cultivos morelenses el gobierno del estado anunció que tras la gestión con SAGARPA, se obtuvieron recursos millonarios para combatir y subsanar las afectaciones.

José Luis Barón Cárdenas presidente de la asociación «Justicia, Libertad y Campo» de la zona sur de Morelos, denunció que a pesar de que sostuvieron diversas reuniones con las autoridades, el recurso nunca se entregó a los más de 500 campesinos de la zona sur que integran esta asociación y que resultaron severamente afectados.

“Lo del pulgón nunca le pagaron nada a la gente, yo digo que se chingaron la lana, perdón pero nunca llegó a los afectados, allá están sin haber recibido ese beneficio. En algunas ocasiones ya habíamos tenido algunas platicas con gobierno, pero nunca llegó el dinero, no más nos hablaban pero la gente no recibió nada”, dijo.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com