Home / Educación / Denuncian maestros incremento de delitos en los planteles educativos

Denuncian maestros incremento de delitos en los planteles educativos

27 abril foto yosmin cnte

Maestros denunciaron que los delitos en los planteles educativos van en aumento aunado a las quejas por mal estado de los desayunos escolares.

Yozmin Castillo representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación desmintió al director del IEBEM en sentido que solo existe el .1 por ciento de delitos en las escuelas pues explicó que según reportes de los propios maestros hay “una constante agresión” de delitos que van desde el robo hasta el secuestro.

Añadió que desde hace varios meses han pedido que se instalen cámaras de seguridad afuera de las escuelas para evitar los robos y tratar de inhibir la comisión de algún delito pues recordó que en últimas fechas hubo robos en la escuela secundaria técnica 45, en una primaria de Zacatepec, en el Centro de Atención Múltiple de Atlacomulco entre otras.

“Le exigiríamos al gobierno del estado que ponga mayor atención en la vigilancia tanto en la entrada como salida de las escuelas porque mandan patrullas a la una de la tarde pero los niños de las siete de la mañana o de las ocho quien los cuida por eso hacemos un llamado a la autoridad de ue en vez de estar cuidando los oxxos estén cuidando las escuelas” dijo.

Puntualizó que otras de las quejas que se han hecho presentes por parte de algunas escuelas son los desayunos escolares en algunos planteles porque están llegando en mal estado no se trata de una dieta balanceada.

“Nos dicen que es comida de calidad pero está echada a perder, tendría que ser una dieta balanceada y vemos un caldo de lentejas con salchichas y grasa vemos arroz con leche echado a perder y tenemos muchas quejas en ese sentido, habría que revisar quien tiene la concesión de esos desayunos” dijo.

Explicó que en algunos lugares como en Ocotepec ya los padres de familia optaron por no permitir el ingreso de desayunos escolares.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com