Home / Portada_principal / Descubren toma clandestina de Pemex a un costado de la México-Cuernavaca

Descubren toma clandestina de Pemex a un costado de la México-Cuernavaca

HUITZILAC  (2)Este día mediante un comunicado oficial la Comisión Nacional de Seguridad, informó que elementos de la Policía Federal, descubrieron a un costado de la carretera federal México Cuernavaca, a la altura del kilometro 44 más 400 una toma clandestina en el ducto de PEMEX, gracias a que se derramaba el combustible y el olor invadía la zona.

Este lugar a decir de los vecinos de Huitzilac es el paraje conocido como La Cima, localizado entre el poblado de Tres Marías municipio de Huitzilac Morelos y Parres Tlalpan de la Ciudad de México.
Sobre el caso la autoridad federal informó que los policías realizaban patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en la carretera (95-D) México-Cuernavaca y percibieron un olor intenso a gasolina por lo que detuvieron su marcha para inspeccionar la zona.
Los uniformados encontraron un arroyo de aproximadamente un metro de ancho, mismo que se había formado por el derrame de combustible, que fluía por un camino de terracería.
Posteriormente al hacer una revisión por la zona, los agentes federales encontraron una manguera que estaba conectada de forma clandestina al ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
De inmediato los policías implementaron un dispositivo de seguridad, y se acordonó la zona, con la finalidad de evitar algún incidente que pudiera poner en peligro a la población cercana al lugar y luego de emitir el aviso correspondiente, personal de Seguridad Física de PEMEX llegó al lugar para cancelar la toma.
Mientras tanto elementos de la Policía Federal resguardaban la zona y se dio aviso al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.
Sobre este tema habría que recordar que en el municipio de Huitzilac, pobladores y autoridades como en su momento el Coordinador General de la Policía de Investigación Criminal, Martín Rizo Muñoz, fueron enterados de que el robo de gasolina que se hace al ducto de Pemex, con al menos dos tomas clandestinas en este municipio «es de todos sabido y en el participan elementos de la policía escoltando los camiones y camionetas que llevan el combustible», sin que hasta el momento ninguna autoridad haya hecho una investigación a fondo sobre estos hechos.

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com