Home / Educación / Desde el 2014 el gobierno del estado no realiza el pago cuotas escolares

Desde el 2014 el gobierno del estado no realiza el pago cuotas escolares

Untitled-1

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Mauricio Miranda explicó que desde el año 2014 llevan exigiendo al gobierno del estado el pago de las cuotas escolares sin que hasta el momento exista respuesta.

En entrevista Mauricio Miranda presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Morelos explicó que hay diversos problemas que aquejas las instituciones entre ellos el regreso de estudiantes a sus domicilios porque no traen el uniforme, no se han cortado el pelo o han llegado tarde pero añadió que primero se debe investigar que ocurrió con el pequeño porque al no permitirle el acceso al plantel se le vulnera su derecho a estudiar.

Explicó que en ocasiones los niños no llevan uniforme porque no tienen dinero para comprarlo a pesar de que se había anunciado el apoyo a padres de familia con las llamadas cuotas escolares que debe pagar el estado.

Hasta el momento la Asociación Estatal de Padres de Familia dijo desconocer que ha hecho el gobierno con más de 120 millones de pesos destinados para este concepto porque se deben ciclos escolares como 2014-2015 y 2015-2016, pues era un recurso ya etiquetado por el congreso local.

Añadió que también los padres de familia deben inculcar buenos hábitos a los pequeños de levantarse temprano, tener higiene, entre otras. Pero el problema se enfrenta cuando se trata de personas se escasos recursos que no tienen para comprar útiles escolares, uniformes o para el traslado de los pequeños a la escuela, por eso urgieron que se entreguen las cuotas escolares porque en los planteles también hay carencias pero en algunos el recurso se utilizará para una cosa y en otros para otra.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com