Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron a Carlos “N” de 31 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Lomas de Atzingo y a Óscar “N” de 29 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Altavista, por advertirse probables hechos constitutivos del delito de robo con violencia y lo que resulte.
Alrededor de las 16:00 horas de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, en sus funciones de seguridad y vigilancia recibieron la instrucción de perseguir a dos hombres que habían asaltado una tienda de conveniencia ubicada en la calle Aldama de la colonia Chamilpa, quienes corrían a través de la calle con dirección a las «Vías». Los policías visualizaron a dos sujetos que coincidían con la descripción, por lo cual les marcaron el alto y descendieron de la patrulla para investigarlos. Al primer sujeto que hoy sabemos lleva por nombre Carlos “N” de 31 años de edad, se le realizó una revisión corporal encontrándole un cuchillo grande tipo cebollero de 30 centímetros de largo y dinero en efectivo producto del robo; y a Óscar “N” de 29 años, se le encontró un cuchillo mediano de 21 centímetros de largo. La parte afectada comentó que minutos antes ingresaron ambos sujetos a la tienda y lo amenazaron de muerte exigiéndole el dinero de las ventas, posteriormente se dieron a la fuga por la calle Aldama, siendo su deseo proceder en su contra.
Por lo anterior, se pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se determine su situación jurídica.