Home / Política / Diputados sesionan en Jojutla para recordar a Emiliano Zapata

Diputados sesionan en Jojutla para recordar a Emiliano Zapata

unnamed (11)

JOJUTLA, MOR.- El presidente del Congreso, diputado Francisco Moreno Merino, hizo desde esta ciudad un llamado a la unidad y el trabajo coordinado de los morelenses para enfrentar de manera conjunta los problemas que a todos nos aquejan sin distinciones partidistas.

El llamado del legislador ocurrió en el marco de la sesión solemne que el Congreso efectuó este día como parte de los festejos para conmemorar el Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria efectuada en el municipio de Jojutla en 1916 y la publicación de las Reformas Políticas Sociales, así como el XCVII Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.

Al participar en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, Moreno Merino exhortó a los legisladores a seguir el ejemplo de la Convención y del mismo General Zapata, y trabajar de manera seria y comprometida por el estado de Morelos.

Pidió a todos los morelenses dejar de lado los protagonismos innecesarios que no abonan al desarrollo del estado, y llamó a los funcionarios a ser serios, señores y serenos en su desempeño diario, para que sea un orgullo representar a los morelense, pero un orgullo aún mayor, ser morelense.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado Julio Espín Navarrete, proponente del punto de acuerdo correspondiente, destacó los hechos históricos que precedieron la Convención, ya que en el país había inestabilidad política que tras el ascenso de Venustiano Carranza como presidente interino.

Explicó que tras diversos debates entre las fuerzan ideológicas que existían, la Soberana Convención revolucionaria y las Reformas Políticas Sociales emanadas de ella, ayudaron a resolver los problemas del momento, por lo que es considerada la propuesta ideológica más avanzada de la época.

Espín Navarrete aseguró que estas ideologías aún esta vigentes y es primordial seguir los preceptos plasmados hace 100 años, porque si bien el país ha avanzado, aún existen temasque se deben atender, como la problemática del campo y la desigualdad social, que son deudas pendientes desde la Revolución.

CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA

En esta misma sesión solemne se conmemoró el XCVIIAniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.

El diputado Ricardo Calvo Huerta destacó las acciones realizadas por el Caudillo del Sur durante la época revolucionaria, en las que resalta su coraje y determinación para luchar en contra de las injusticias que vivían los campesinos.

Pidió a sus homólogos mantener el espíritu e ideales del general Zapata para luchar a favor del pueblo, y que se vuelva a trabajar a favor de los campesinos y la tierra morelense.

En esta sesión estuvieron presentes el representante del Poder Ejecutivo, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina; la representante del Poder Judicial, magistrada Nadia Luz María Lara Chávez; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente municipal de Jojutla, junto con su cuerpo edilicio; así comoEdgar Castro Zapata, bisnieto del General Emiliano Zapata Salazar, entre otras personalidades.

Finalmente las y los diputados de la LIII Legislatura, firmaron el libro de oro de visitantes distinguidos y montaron una guardia de honor al General Emiliano Zapata Salazar en la plaza cívica Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com