Home / México y Mundo / El incendio de la Sierra de Montenegro está controlado al 50%

El incendio de la Sierra de Montenegro está controlado al 50%


INCENDIO SIERRA MONTENEGRO  (2) INCENDIO SIERRA MONTENEGRO  (9)El incendio de la Sierra de Montenegro está controlado al 50% pero como se trata de Palmas se convierten en antorchas y por eso se ve de “grandes dimensiones” por el momento las autoridades han descartado la posibilidad de utilizar el helicóptero que estaba combatiendo en el municipio de Tepoztlán el cual ya se regresó a su base de la policía federal a las 8 de la mañana de este miércoles.

Ya todas las aeronaves que fueron prestadas por la Secretaría de Marina, la Policía Federal, el Estado de México y la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México han regresado a sus lugares de origen después de que apoyaron a combatir en fuego y en donde el gobierno de Morelos asumió los gastos de turbosina y manutención que al día superaba el millón de pesos.

En el incendio de Tepoztlán la autoridad ha descartado la posibilidad de que se reavive el fuego en las zonas de calor porque han quedado completamente aislado, pero en el caso de otro incendio forestal que comenzó anoche en la Sierra de Montenegro a la una de la tarde de ayer.

Hasta el momento se han detectado varios puntos de calor anoche se contuvo la mitad del incendio y se liquido también la mitad.

Hasta el momento son 120 elementos que están combatiendo el incendio por los lados de Emiliano Zapata y por el lado de Tlaltizapán.

En este caso también ayer se le dio vista a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) porque al parecer fue una quema agrícola que se salió de control lo que provocó el siniestro por vientos que se registraron de 32 kilómetros por hora.

 

INCENDIO SIERRA MONTENEGRO  (4)

x

Check Also

VÍCTOR MERCADO ASEGURA QUE CON UNIDAD Y FORTALEZA, RODRIGO ARREDONDO VOLVERÁ A GOBERNAR CUAUTLA

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com