Home / México y Mundo / Emite Secretaría de Salud recomendaciones ante incendio forestal en Tepoztlán

Emite Secretaría de Salud recomendaciones ante incendio forestal en Tepoztlán

PATRICIA MORA (2)

Derivado del incendio forestal presente en el municipio de Tepoztlán, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hace un llamado a la población para extremar precauciones, principalmente con niños, adultos mayores y personas con padecimientos en pulmones y ojos.

Cuando se queman materiales de origen natural, como madera o resina de los árboles, se desprenden partículas diminutas de carbón y otras sustancias capaces de llegar al aparato respiratorio, lo que agrava enfermedades respiratorias, como el asma; es por eso que SSM exhorta a la población a mantenerse alejada del área.

Asimismo, para las personas que se ubican en el perímetro afectado por humo, se recomienda no realizar actividades al aire libre, usar cubrebocas o algún trapo húmedo, beber abundantes líquidos.

Ante cualquier emergencia, el Centro de Salud Centinela de Tepoztlán se mantiene alerta las 24 horas el del día, al igual que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en su número 01 800 849 42 77.

x

Check Also

Jóvenes internados en el CEMPLA, podrán ejercer sus derechos de votar este proceso electoral

El 50 por ciento de los jóvenes internados en el centro de ejecuciones de medidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com