Home / Política / En disputa magistrados por la presidencia del TSJ, podrían recurrir a amparos

En disputa magistrados por la presidencia del TSJ, podrían recurrir a amparos

1 abril foto nadia luz tsjLa presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos, Nadia Luz María Lara Chávez señaló que podrían recurrir a un amparo luego de que algunos magistrados habilitaron a Norberto Calderón Ocampo como magistrado numerario, es decir, con voz y voto en el pleno.

Cabe recordar, que durante la pasada sesión, luego de varias horas de debate, con ocho votos a favor y siete en contra, se habilitó al magistrado supernumerario Norberto Calderón como magistrado numerario para cubrir la ponencia 6, es decir, que formará parte del pleno en sustitución de María Idalia franco, teniendo facultades de voz y voto en cualquier asunto que se discuta, incluso, en la próxima designación del nuevo presidente del TSJ que realizará en el mes de mayo.

Al respecto, Nadia Luz María Lara Chávez sentenció no compartir esa determinación, pues afirmó que esta habilitación no era legalmente viable ya que la ponencia seis no estaba vacante ni ausente, pues era cubierta por el magistrado Juan Emilio Elizalde.

“La ponencia 6 si estaba cubierta por un magistrado y por lo tanto no estaba vacante, la interpretación que se hace en ese momento no la compartimos, desde un punto de vista legal y constitucional no es la viable”, dijo.

Ante ello, no descartó que alguno de los magistrados recurra a un amparo, para intentar echar para atrás esta habilitación, y que finalmente Norberto calderón no forme parte del pleno del TSJ.

“Tengo entendido que la magistrada Aquino está valorando el tema. -¿Van a recurrir al amparo? -Siempre es viable esa posibilidad porque se genera un agravio y entonces surge la posibilidad de un recursos legal, si se plantea o no pues bueno ese ya es otro tema”, finalizó.

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com