Home / Política / Estalla la huelga en Nissan Mexicana, colocan banderas rojinegras

Estalla la huelga en Nissan Mexicana, colocan banderas rojinegras

Foto:redes sociales

Foto:redes sociales

A partir del primer minuto de este viernes primero de abril, estalló la huelga en la empresa armadora de automóviles Nissan en la planta localizada en Civac municipio de Jiutepec Morelos.

Durante la madrugada las banderas rojinegras fueron colocadas por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana en las puertas y el exterior de la planta.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, Andrés Lozano Rojas, informó que cada dos años revisan el Contrato colectivo de trabajo para buscar mejoras salariales y contractuales, sin embargo, en esta revisión no lograron un punto de acuerdo con la empresa.

Detalló que la Asamblea General de trabajadores solicita un 5% de incremento directo al salario y 800 plazas, pero el ofrecimiento de la empresa fue del 4% de aumento y 400 plantas, por lo que informó que los 3 mil 891 trabajadores sindicalizados hicieron uso de su derecho y se declararon en huelga.

Lozano Rojas señaló que ayer por la madrugada, se acordó seguir con las platicas de revisión contractual que continuarán a lo largo de este día.

Cabe recordar que en el mes de abril del 2014, existió una amenaza de huelga porque los trabajadores exigían 7% de incremento y lograron llegar al 5.3 por ciento con la promesa de que se mejorarían las condiciones laborales.

Con esta huelga se acaba la meta del gobierno federal y de Morelos de cero huelgas.

x

Check Also

En Morelos se han colocado 45 mil 353 vacunas contra el covid-19

En Morelos desde el 13 de enero a la fecha se han colocado 45 mil ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com