Home / México y Mundo / EUA emite nueva alerta de viaje, otra vez incluye a Morelos

EUA emite nueva alerta de viaje, otra vez incluye a Morelos

turistas1Este viernes, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva Advertencia de viaje (Travel Warning) en donde alerta sus conciudadanos sobre el riesgo de viajar a ciertos lugares de México, y la cual se encuentra nuevamente Morelos.

En esta advertencia emitida hace unas horas, señala que los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos, como el homicidio, el secuestro, robo de auto, y el robo por parte de grupos delictivos organizados en varios estados del país y el número de ciudadanos de Estados Unidos asesinados en México es de 100 en 2014 y 103 en 2015.

Afirma que los enfrentamientos entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en los pueblos y ciudades en muchas partes de México y se han producido en plena luz del día en las calles y otros lugares públicos, como restaurantes y clubes.

Ante ello, les recomiendan aplazar los viajes a las áreas identificadas en esta advertencia de viaje y mantener sumo cuidado. Bajar sus perfiles personales y evitar mostrar indicadores de riqueza, como joyas de aspecto caro, relojes o cámaras.

Posteriormente se realiza un desglose por entidad, en donde de nueva cuenta se incluye a Morelos, indicando:

Morelos: Cuernavaca es un importante destino de viajes en Morelos  – Extreme la precaución en el estado de Morelos. Aplazar los viajes no esenciales en cualquier carretera entre Huitzilac en la esquina noroeste del estado y Santa Marta, Estado de México, incluyendo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y áreas circundantes.

Finalmente se especifica que esta advertencia de viaje para México sustituye a la expedida el pasado 19 de enero de 2016, para actualizar la información sobre la situación de seguridad y asesorar al público de restricciones adicionales a los viajes de personal del gobierno de Estados Unidos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com