Home / Política / Exhortan diputados a regularizar situación laboral de maestros de inglés

Exhortan diputados a regularizar situación laboral de maestros de inglés

7ee0ae00-9434-4557-8435-02446305e6a9

Los diputados integrantes de la LIII Legislatura de Morelos, exhortaron a la Secretaría de Educación y al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a regularizar la situación laboral de los docentes adscritos al Programa Nacional de Inglés, que se desempeñan en escuelas de preescolar y primaria en la entidad.

Durante el desarrollo de la pasada sesión ordinaria, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, diputada Edith Beltrán Carrillo, dijo que en Morelos el Programa Nacional de Inglés atiende a más de 200 escuelas, desde el año 2010, y actualmente laboran alrededor de 120 docentes.

Señaló que a pesar de laborar bajo la coordinación del IEBEM, principalmente en las escuelas primarias oficiales del estado, están incorporados a un sistema de pago conocido como “Honorarios asimilados a salarios por asesoría externa especializada en inglés”.

Agregó que se les entrega un oficio de presentación al inicio de cada ciclo escolar, con sueldos aproximados a los cuatro mil pesos mensuales, cumpliendo con una carga de 18 horas semanales, y sin las prestaciones que la Ley establece.

Destacó que no existe un documento definido mediante el cual puedan comprobar una relación formal de trabajo, razón por la que no están en posibilidades de tener una plaza base y, por consecuencia, carecen de las prestaciones que por ley les corresponderían.

Al hacer uso de la tribuna indicó que, en otros casos dentro del sector educativo, “nos topamos con una contradicción generada por el gobierno federal, pero también el estatal, ambos pregonan mediante sus canales mediáticos, que impulsan la mejora educativa en grado de excelencia, pero soslayan las condiciones negativas mediante las cuales norman su trato con los docentes”.

Finalmente, la diputada Beltrán Carrillo dijo que “Los maestros del Programa Nacional de inglés que ahora se acercan a este Poder Legislativo, a través de mi persona, deben ser respaldados para que logren lo que por justicia merecen”.

x

Check Also

Reitera gobierno de Morelos recomendaciones para evitar incendios forestales

El Poder Ejecutivo trabaja con municipios y la federación para la salvaguarda de la integridad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com