Home / Política / Exhortan diputados al ejecutivo a que explique obra del «nuevo congreso»

Exhortan diputados al ejecutivo a que explique obra del «nuevo congreso»

unnamed (7)

Los diputados del Congreso morelense, exhortaron al Poder Ejecutivo estatal por conducto de las secretarías de Hacienda y de Obras Públicas, a que informen sobre el monto específico, proyecto detallado y estatus jurídico de la adquisición del inmueble para la construcción de la sede legislativa en la entidad.

Al realizar la propuesta, el diputado José Manuel Tablas Pimentel señaló que en 2013, se autorizó al Gobierno estatal a contratar un crédito por la cantidad de 2 mil 806 millones 348 mil pesos, estableciendo una cantidad aproximada de 500 mdp para la construcción de la nueva sede legislativa, debido a que, según lo justificó la anterior legislatura, el edificio actual tiene “serios problemas estructurales que la vuelven peligrosa ante una contingencia”.

Asimismo, se estableció de manera general, la forma en la que habría de regularse y vigilarse la contratación y destino de ese crédito, “situación que a la fecha, ha carecido de claridad y transparencia, por encima de todas las afirmaciones verbales que se puedan formular”.

Puntualizó que es necesario saber cuál es el monto específico presupuestado contemplado para la construcción del nuevo Palacio Legislativo, el proyecto arquitectónico de la sede, así como el estatus jurídico que actualmente guarda la contratación, valor y adquisición del inmueble para la construcción de la sede legislativa del estado de Morelos.

Finalmente, Tablas Pimentel destacó ante sus homólogos legisladores, que “es necesario precisar que estos datos son importantes para conocer la forma y tiempos en que se llevará a cabo la obra en comento”, lo que “puede considerarse como una acción relevante de transparencia”.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com